Al servicio de nuestra comunidad

CQFDL IMPULSA CAMPAÑA DE SALUD EN SANTA ANITA Y SURQUILLO

MINIATURA-NOTAS-DE-PRENSA

Gracias a los convenios con las Municipalidades de Santa Anita y Surquillo, el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima (CQFDL) realizó dos campañas de salud que benefició a más de 150 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

En Santa Anita, la campaña se realizó el pasado 25 de mayo en la Explanada del municipio, y participaron la QF. Rosa Palomino Guerrero, representante del CQFDL y el QF. Andrés Huamán Reyes,  representante distrital del CQFDL en Santa Anita.

El domingo 26 de mayo se llevó a cabo la Campaña de Salud en Surquillo, gracias a las coordinaciones con el municipio. Durante la jornada se beneficiaron un promedio de 50 pacientes entre adultos y adultos mayores de ambos sexos.

En ambos distritos, los representantes del CQFDL brindaron los servicios de talla, peso, despistaje de glucosa, diagnóstico de VIH, consejería farmacéutica, presión arterial, entre otros.

El Decano Dr. QF. Javier Llamoza Jacinto, felicitó a ambos municipios por apoyar la labor social del colegio y llevar una atención de calidad a sus vecinos. Asimismo, instó a otros burgomaestres para realizar las coordinaciones respectivas y ampliar estas importantes campañas a otros puntos de la capital.

“El rol del CQFDL es brindar mayor información sobre el buen uso de los medicamentos, con el fin de empoderar a la población para que tome una decisión adecuada”, enfatizó el decano Javier Llamoza.