CQFDL PARTICIPA EN CAMPAÑA LA MEDICINA BAMBA MATA

MINIATURA-NOTAS-DE-PRENSA

El Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima (CQFDL) participó en la Campaña de Salud “La Medicina Bamba Mata”, que se realizó el pasado viernes 12 de julio en el Hospital Hipólito Unánue en El Agustino.

En la campaña participó nuestro Decano QF, Javier Llamoza, quien señaló que las personas no deben adquirir medicamentos en lugares no autorizados y de dudosa procedencia, por lo que los instó a adquirirlos solo en farmacias y boticas autorizadas para asegurar su calidad y eficacia.

Entre las autoridades se contó con la presencia del Director de la DIRIS Lima Este M.C. José Eliseo Bernable Villasante; la Q.F. Marisa Papen Bernaola, Directora de Inspección y Certificación de la DIGEMID; el MC. Raúl Nalvarte Tambini, Director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Este y el Dr. Luis Miranda Molina Director General del Hospital Hipólito Unánue.

Durante la campaña se benefició a 300 personas aproximadamente, y su objetivo es sensibilizar a la población sobre que los medicamentos bamba no son productos hechos con las garantías y las normas que establecen las leyes y su expendio se da en condiciones no apropiadas.