Químico Farmacéuticos ya se encuentran dentro de la primera fase de vacunación

El ministro de Salud Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, convocó a los decanos de los diferentes colegios profesionales de la salud a una importante reunión que se llevó a cabo el lunes 15 de marzo, con el fin de coordinar y planificar la vacunación de aquellos profesionales que se encuentran en primera línea frente a la batalla contra la COVID-19. Ante ello Ugarte Ubilluz indicó: “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”.

Entre los asistentes se encontraron al Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Dr. Q.F. Robert Castro y al Decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Dr. Q.F. Mario Carhuapoma Yance, quienes reafirmaron su disposición para que la vacunación masiva de todos los agremiados que trabajen de manera independiente, se realice en cada una de sus sedes o en los lugares que se establezcan para dicho fin.

“El CQFDLima y el Colegio Nacional, ya están haciendo todas las gestiones a todos los niveles para lograr lo justo y necesario, por la vida y la salud de todos” expresó el Dr. Q.F. Robert Castro

Por su parte, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú presentó hace unos días, la solicitud de vacunación de los colegiados con la vacuna Pfizer y BioNTech, ante las autoridades pertinentes.

Dato: El Ministerio de Salud se encuentra en coordinaciones con los representantes de cada Colegio Profesional de la salud para remitir el cronograma de vacunación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment