No existe ninguna solicitud para registro de vacuna rusa, según DIGEMID

La Dirección de General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que no existe ninguna solicitud pendiente de registro sanitario de alguna vacuna contra el nuevo coronavirus, incluida Sputnik V, del laboratorio Gamaleya.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha presentado información previa sobre la seguridad, calidad y eficacia, la cual se encuentra en evaluación. Lo cual se encuentra en el marco del artículo 28 del Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos. DS 002-2021 SA.

Cabe mencionar que le entrega de información por parte del RDIF no configura una solicitud de registro sanitario condicional de las mencionadas dosis.

La Digemid también señaló que “es falso que se haya rechazado alguna solicitud”, esto en referencia a los rumores que afirmaban que la Droguería G & P Pharmax SAC había presentado 5 pedidos para obtener registro sanitario condicional de vacunas contra la Covid-19.

La institución mencionó que la empresa únicamente solicitó trámites de actividades administrativas del establecimiento farmacéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment